Baideko, la Boutique Financiera y M&A de referencia en Andalucía, ha asesorado con éxito a la empresa malagueña EnerOcean en la entrada en su capital de la empresa energética italiana ENI a través de su filial Plenitude.

EnerOcean, empresa de ingeniería de energías marinas, fue fundada en 2007. Con sede en Málaga y Las Palmas de Gran Canaria, cuenta con equipos de ingeniería en ambas sedes y una amplia red internacional de colaboradores. La empresa lidera el desarrollo de la solución eólica flotante W2Power, con una amplia Propiedad Intelectual válida en los mercados de interés. Combinando la tecnología probada de las plataformas semi-sumergibles, con dos turbinas eólicas convencionales, y añadiendo elementos de diseño propios como torres inclinadas, amarres innovadores y controles, EnerOcean y sus socios proporcionarán energía eólica generada en aguas profundas a costes muy reducidos. EnerOcean ya ha anunciado sus primeros parques eólicos en las Islas Canarias a través de su filial Canarrays S.L.

Manuel Fernández Maza, responsable de Baideko, ha declarado: “Esta transacción supone para EnerOcean tener acceso a la amplia experiencia de Plenitude y de su accionista ENI, que contribuirá al desarrollo de la tecnología W2Power de EnerOCean, como principal competidora para el desarrollo de la energía eólica flotante en todo el mundo”.

Con sede principal en Sevilla, Baideko presta servicios de asesoramiento financiero y estratégico incluyendo, entre otros, Fusiones y Adquisiciones (M&A), Desinversiones, Captación de Capital/Financiación, Planes Estratégicos, etc.

Noticia ABC